L D (Agencias) El consejero de RTVE a propuesta del Partido Popular, Gerardo Roa, ha acusado directamente a Carmen Caffarel, directora general del ente público de estar intentando "reventar" el debate cara a cara entre Josep Borrell y Jaime Mayor Oreja en Antena 3.
El PP y el PSOE pactaron que ese debate a dos se celebrara el próximo martes ocho de junio. Según han desvelado los populares, el PSOE quiere contraprogramar a Antena 3 celebrando un debate entre Borrel y Mayor Oreja en TVE el mismo día.
A la salida del Consejo de Administración de RTVE, Gerardo Roa desveló que Caffarel, (nombrada por Rodríguez Zapatero en aras de la independencia de la cadena pública) "con el apoyo del PSOE", insiste en celebrar el debate entre los candidatos de PP y PSOE justo el ocho de junio, "en contra del acuerdo pactado por los dos grandes partidos", según informa Servimedia. Desde el PSOE se ha acusado al PP de "desprestigiar" a TVE y se anuncia que Borrell acudirá el día 8 a TVE y no a Antena 3 y pide "al señor Mayor" que haga lo mismo.
Fracaso del debate a seis
Sobre el debate a seis celebrado el jueves por la noche en TVE, el propio cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, reconoció que fue "un poco aburrido" y que las intervenciones de los candidatos al Parlamento Europeo se quedaron "en la superficie". En declaraciones a Onda Cero señaló que "es muy difícil hacer un debate en estas circunstancias", ya que fueron "seis personas hablando en tiempos mínimos sobre temas muy complejos". "Es inevitable que nos quedemos en la superficie y que tengamos todos que recurrir al eslogan o a la falsedad, como el señor Guardans" –que encabeza la candidatura de GalEusCa– "repitiendo una y otra vez: 'ustedes coinciden siempre con el PP'. Al final es un poco aburrido", manifestó Borrell.
Sobre el debate la tesis de Borrell se ve confirmada por los datos de audiencia. Sólo 1.665.000 espectadores siguieron la noche del jueves en La Primera de TVE el debate entre los seis cabezas de lista a las elecciones europeas, el peor dato del año para un programa en prime time de la temporada.